Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció hoy -jueves- las prioridades específicas para Puerto Rico incluidas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el Año Fiscal 2025.
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, en el NDAA se autoriza $39 millones para la construcción de un cuartel de entrenamiento avanzado en el Fuerte Buchanan.
En dichas facilidades, se ofrecerá alojamiento para soldados en la escuela del Batallón de Entrenamiento Multifuncional del Regimiento 1-333 y el 1er Comando de Apoyo a la Misión. También se beneficiarían miembros de la reserva del 1st MSC cuando les corresponda asistir a entrenamientos anuales y otros entrenamientos específicos en el fuerte.
En la versión de la Cámara de la Ley de Asignaciones para Construcciones Militares y Asuntos de Veteranos para el Año Fiscal 2025, González Colón logró incluir financiamiento para este proyecto. También se incluye en la versión del Senado, y ambas esperan por un acuerdo final de presupuesto entre ambos cuerpos legislativos.
Además, el NDAA extiende la autorización para llevar a cabo ciertos proyectos en instalaciones militares alrededor de la Isla hasta el 1 de octubre de 2025 o hasta la promulgación del NDAA del año fiscal 2026. Estos son:
- Proyecto de sistema de control de microrredes en el Centro Ramey de la Reserva del Ejército en Aguadilla, autorizado en el año fiscal 2022 por $10.12 millones.
- Proyecto de sistema de control de microrredes en el Fuerte Allen en Juana Díaz, autorizado en el año fiscal 2022 por $12.19 millones.
- Proyecto del Centro de Preparación de la Guardia Nacional en el Fuerte Allen, autorizado en el año fiscal 2021 por $37 millones.
Además, entre las disposiciones clave se incluyen una autorización de un aumento salarial de 14.5% para el personal enlistado de menor rango y de 4.5% para el resto de los miembros de las fuerzas armadas, mejoras en vivienda y cuidado infantil, e inversiones en capacidades de defensa.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el Año Fiscal 2025 (FY25) autoriza $895.2 mil millones para programas de defensa. Incluye disposiciones para atender las amenazas de adversarios como China e Irán, financia tecnologías innovadoras y fortalece alianzas con aliados como Israel.