Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.ccom
PONCE – Con apenas tres años, Valentina Isabella, de Loíza aldea, se convierte en la persona más joven en conquistar una medalla de participante del Maratón La Guadalupe, en la edición 53.
El corredor y padre de Valentina, Abiud Velázquez, de 31 años, participó de la carrera a 42.195 kilómetros mientras empujaba el coche en que iba la niña, algo que realiza hace un tiempo.
Abiud pertenece al equipo de fondistas Team Oink, un nombre que adquirieron “del sonido del lechón y en homenaje al fondista que lo fundó, pues de apodo le llaman lechón porque lo consume y come mucho”, dijo una integrante del team.
Valentina y su papá tardaron sobre seis horas en arribar a la meta, en la Plaza Las Delicias; evento que tuvo su salida a las 5 de la madrugada.
La niña llegó despierta, sonriente, mostrando su camiseta con el logo y distintivo del Team Oink y con mucha espontaneidad aseguró que “si” se disfrutó la ruta.
Abiud manifestó que Valentina se portó bien. Merendó en el trayecto. Saludaba a la gente. “Se gozó el paseo” indicó.
La madre de la niña, quien integraba el oasis de la llegada en unión a su grupo de Loíza aldea, cargaba a su otro hijo, un bebé de 9 meses, todas las horas que duró la carrera. El infante durmió en su regazo hasta cerca de las 10 de la mañana aún con toda la buya del ambiente.
La llegada de Abiud y Valentina en su coche tuvo una emocionante bienvenida con pancartas y vítores.