Inicio Política Mariana Nogales reconoce errores del MVC en elecciones y desata controversia

Mariana Nogales reconoce errores del MVC en elecciones y desata controversia

31
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

A semanas de haberse celebrado las elecciones en la Isla, las controversias en torno a los resultados y el desempeño de los partidos políticos siguen generando debate. La representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, publicó en sus redes sociales una lista de errores que, según ella, cometió su partido durante los comicios de noviembre.

Entre los señalamientos principales, Nogales destacó tres puntos: no haber recogido los endosos necesarios a tiempo, formar una alianza con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y no haberse postulado como candidata a la gobernación bajo el MVC.

Reacciones de líderes políticos

Publicidad

Las declaraciones de Nogales no pasaron desapercibidas. La representante del Partido Popular Democrático (PPD), Gretchen Hau, reaccionó afirmando que Nogales “simplemente expresó lo que muchos en su partido no se habían atrevido a decir”. Hau también insinuó que los comentarios de la legisladora son reflejo de su descontento personal tras no haber salido victoriosa en las elecciones.

Por su parte, el senador Carmelo Ríos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), no tardó en criticar a Nogales, calificándola como “egocéntrica” y responsabilizándola de varios errores dentro de su movimiento político.

Candidatura por nominación directa

Cabe recordar que Nogales fue una de las candidatas del MVC que tuvo que recurrir a la nominación directa para postularse a la legislatura. Esta situación surgió luego de que el Tribunal Supremo le ordenara recoger endosos tras irregularidades en el proceso de primarias internas de su colectividad.

Las declaraciones de la representante del MVC han intensificado el debate sobre las estrategias políticas del partido y su futuro en el panorama electoral de Puerto Rico. Mientras algunos consideran sus comentarios como una autocrítica necesaria, otros los ven como un intento de justificar los resultados adversos.