Inicio Policiacas Gran Jurado emitió acusación a mujer que pegó fuego a comercios en...

Gran Jurado emitió acusación a mujer que pegó fuego a comercios en Cabo Rojo

39
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió hoy una acusación formal acusando a una mujer de St. Peters, Missouri, de incendio provocado.

Según los documentos judiciales, el pasado 2 de enero, Danielle Bertothy, de 36 años, dañó maliciosamente y destruido, por medio del fuego, un edificio y otros bienes muebles e inmuebles utilizados para el comercio y en las actividades que afectan al comercio interestatal y extranjero.

En el incendio se afectó un edificio comercial que consta de una tienda minorista, un restaurante, un bar y un hotel ubicado en la playa El Combate, en Cabo Rojo.

«La acusada será responsable por sus acciones peligrosas que causaron un daño significativo y pusieron en peligro muchas vidas en riesgo», dijo W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

«La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, junto con los socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, continuarán hacer cumplir enérgicamente las leyes federales y llevar ante la justicia a los delincuentes que cometen delitos violentos», advirtió.

«Este arresto muestra el compromiso de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en la lucha contra el comportamiento criminal violento y destructivo, independientemente de dónde se manifieste, en el continente o en los territorios de EE. UU.», dijo Christopher A. Robinson, agente especial a cargo de la División Regional de Miami de la ATF.

La fémina está acusada del uso de fuego para destruir edificio que afecta el comercio interestatal (incendio provocado).

La acusada está programada para su comparecencia inicial ante el tribunal mañana viernes 17 de enero, ante un juez magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri.

Si es declarada culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de cinco años de prisión y hasta veinte años de prisión. Un tribunal federal de distrito juez determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los EE. UU. y otras Factores.

El caso es investigado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Se trata simplemente de una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de duda razonable.