Inicio Policiacas Radicarán cargos por feminicido a hombre que asesinó a su esposa en...

Radicarán cargos por feminicido a hombre que asesinó a su esposa en Villalba

272
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

Un comerciante de Villalba llegó poco después de las 6:00 am. de hoy -domingo- al Cuartel de la Policía estatal de Juana Díaz y entregó la pistola con la que acaba de ultimar a su esposa.

El comerciante Luis Raúl Santiago Alvarado está arrestado por el crimen. Alegó que actuó en su defensa. «Yo me defendí», respondió a preguntas de la prensa. No dijo quién supuestamente tenía intenciones de atacarlo.

¿De qué se defendió?, le insistió el reportero. «De que me iba a matar a mi», dijo mientras era llevado a una celda. La Policía se dispone, en las próximas horas, a llevarlo al Centro Judicial de Ponce para radicarle cargos por feminicidio íntimo.

La victima fue identificada como Mildred Beatriz Colón Bonilla, de 50 años, la persona con la que llevaba casado 32 años y que realizaba las labores de contabilidad de las empresas de Santiago Alvarado.

La Policía acudió a la escena, una residencia en el barrio Romero, en Villalba, donde encontró -en un dormitorio- el cuerpo de la fémina con varios disparos en el rostro, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Ponce, Daniel Justiniano.

El matrimonio, quienes ayer compartieron en una actividad, llevaba más de tres décadas de casados. Tenía dos hijos adultos y varios nietos que no vivían en la lujosa residencia donde ocurrió el crimen, en horas del amanecer.

El comerciante, que insistió en que actuó en su defensa, se dedica a la venta de puertas, ventanas y otros equipos de construcción liviana. Está autorizado a poseer armas de fuego y en una caja fuerte también le ocuparon otras dos armas de fuego.

El capitán Justiniano dijo que obtuvieron vídeos de diversas cámara del área. Indicó que el comerciante no ofreció información sobre los motivos para asesinar a su esposa. Dijo que eso es parte de la investigación, así como si los vecinos escucharon discusión en el lugar y si había otra persona al momento del crimen.

Colón Bonilla es el primer feminicidio íntimo que se reporta en el área policíaca de Ponce en lo que va del año. En el 2024 hubo cinco feminicidios íntimos en el área de Ponce (ocho pueblos) y a nivel isla la cifra alcanzó los 21 casos, informó la Policía.