FAJARDO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, rindió homenaje a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico que fueron reconocidos como los Valores del Año 2024, en una ceremonia celebrada el jueves, en un hotel de Fajardo.
“El Pueblo de Puerto Rico le extiende su agradecimiento a estos héroes que día a día arriesgan sus vidas para protegernos. Hoy destacamos la labor de un grupo de agentes cuyo compromiso y vocación de servicio los han hecho merecedores de este reconocimiento. La Cámara de Representantes los apoya y siempre tendrá las puertas abiertas para continuar asistiendo en lo que podamos”, expresó Méndez Núñez en declaraciones escritas.
Durante la actividad, se otorgó la Medalla Presidencial de la Cámara de Representantes a los galardonados de la Región de Fajardo. Entre ellos se reconoció al teniente Solano Burgos como Comandante del Año, al teniente II Miguel Soto como Oficial del Año y al sargento Juan C. Rodríguez como Director del Año. También fueron distinguidos el sargento Juan Díaz como Sargento de Área y los agentes Kristian R. Amado Roldán y Emely Valentín como Agente Masculino y Agente Femenina del Año, respectivamente. La agente Shanara Cruz fue reconocida como la Agente Administrativa del Año.
Además, se otorgaron mociones de reconocimiento a los sargentos Diana Rodríguez, Félix Vega, Lionell Alonzo, Clemente Hernández, Víctor Muñiz, Elvin Dávila y Edgardo Díaz. Asimismo, fueron homenajeados los agentes Víctor Santos, Ana Meléndez, Gerardo Mendoza, Bryan Herrera, Yajaira Santiago, Luis García, Francy Medina, Abraham Camacho, Marlene Silva, Gregorio Camacho, Carmelo Carmona, Oscar Morales, Luz Cepeda, Enrique Leguillo, Jeanette Morales y Jesús Sánchez.
En el Cuerpo de Investigaciones Criminales, se resaltó el trabajo de la sargento Mirla Pérez y de los agentes José Quiñones, José Vélez, David Cardona y Luz Sánchez.
Por otra parte, el presidente cameral destacó la labor de la sargento Glenda Méndez, directora de la División de Robo, Extorsiones, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Negociado de la Policía.