Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una onda tropical seguirá produciendo lluvias y tormentas en la región durante la noche, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). El riesgo de inundaciones urbanas y en arroyos pequeños es elevado en todas las islas. No se puede descartar la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas con terreno empinado.
Otra onda tropical, aunque más débil, llegará el lunes. Sin embargo, el riesgo de inundaciones urbanas y en arroyos pequeños se mantendrá elevado debido a que el suelo estará saturado.
A medida que la onda avanza, las lluvias y tormentas continuarán llegando a las Islas Vírgenes, Vieques, Culebra y las mitades este y sur de Puerto Rico en la mañana, y al oeste en la tarde. Es difícil predecir dónde caerá más lluvia, por eso se declaró riesgo elevado para toda el área. Esto no significa que lloverá todo el día o que la lluvia será siempre fuerte, sino que se pueden presentar inundaciones urbanas, crecidas rápidas de ríos y algunos deslizamientos. También se esperan vientos fuertes.
Se espera otra onda tropical más débil el lunes. Esta traerá lluvias adicionales para el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes en la mañana, y actividad más fuerte en la tarde en la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico. El riesgo de inundaciones urbanas y en arroyos se mantendrá en estas áreas localizadas. Como se espera menos nubosidad que hoy, el riesgo de calor será alto.
Un riesgo elevado de calor persistirá en la mayoría de las áreas costeras y urbanas durante la semana laboral, especialmente el lunes antes de que empiecen las lluvias de la tarde y otra vez el martes.
Para el martes, una zona de alta presión en niveles medios se establecerá, y al salir la humedad llegará una masa de aire más seca con concentraciones bajas a moderadas de polvo del Sahara.
Para hoy, nublado con lluvias y tormentas aisladas. Máximas cerca de 90°F. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 90%.
Esta noche, mayormente nublado en la noche, luego nubes variables. Tormentas aisladas en la noche. Lluvias dispersas. Mínimas cerca de 82°F. Vientos del este 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
El lunes, nubes variables con lluvias dispersas en la mañana, luego mayormente nublado con muchas lluvias y tormentas aisladas en la tarde. Máximas cerca de 92°F. Temperatura bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 60%. (Cybernews)