Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Jenniffer González Colón convirtió en ley siete proyectos legislativos.
La Ley 89-2025 garantiza el derecho de los padres a dirigir la educación de sus hijos y otorga al Estado la facultad de reglamentar ese derecho.
De otra parte, la Ley 90-2025 extiende a ocho meses el plazo para declarar el volumen de negocios y establece que los ingresos por contratos municipales pertenecen al municipio contratante y elimina la duplicidad en el cobro de patentes.
Entretanto, la Ley 91-2025 crea un programa de rehabilitación en instituciones penales para confinados con historial de consumo de sustancias.
Asimismo, la Ley 92-2025 incorpora el uso de hidrógeno no fósil en la definición de energía renovable alterna.
Además, la Ley 93-2025 crea un marco legal para regular y controlar especies introducidas que representen una amenaza ecológica.
Finalmente, la Ley 94-2025 establece un programa de apoyo a estudiantes desde el Departamento de Educación, con servicios integrados de salud mental y seguimiento institucional. Y la Ley 95-2025 exige a los hogares de adultos mayores la entrega anual de un plan de contingencia ante emergencias, con medidas concretas para mantener servicios esenciales, medicación, personal y alimentación. (Cybernews)