Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Oficiales federales de múltiples agencias ejecutan desde tempranas horas de hoy un amplio operativo en el residencial Virgilio Dávila, dirigido contra una organización criminal y varios individuos vinculados a actividades ilegales.
El operativo, denominado “New Kids” (Nuevos Niños), está encabezado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con apoyo de personal de diferentes divisiones de la Policía de Puerto Rico.
En total, se diligencian 49 órdenes de arresto, de las cuales más de una docena ya fueron ejecutadas, según trascendió. Las personas señaladas son sospechosas de integrar una red dedicada al tráfico de drogas y armas, aunque hasta el momento no se han revelado los cargos específicos que enfrentarán.
De acuerdo con información preliminar, varios de los acusados formaron parte de otra organización criminal que operaba en Bayamón alrededor del año 2010.
El comisionado de la Policía, Joseph González, se encuentra en el lugar supervisando la cooperación de la Uniformada en el complejo de vivienda pública.
Hasta ahora, no se ha anunciado una conferencia de prensa para detallar los pormenores de la intervención. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los próximos comunicados oficiales para más información sobre los resultados del operativo.