Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Humacao – Una jueza del Tribunal de Humacao impuso ayer una fianza de $90,000 y ordenó el ingreso a prisión de Pablo Herrera Martínez, de 37 años y residente de Humacao, imputado de agredir a su pareja y restringirle la libertad al encerrarla en una residencia, según informaron las autoridades.
La fiscal Desiré Guzmán Castro radicó cargos por maltrato físico, psicológico y daños a la propiedad, además de restricción a la libertad, bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica. La prueba fue presentada ante la jueza Nereida Salva Sandoval, quien encontró causa para arresto. Al no prestar la fianza, Herrera Martínez fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.
Asimismo, el tribunal expidió una orden de protección a favor de la víctima.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre de 2025, cuando Herrera Martínez supuestamente golpeó a su pareja en varias partes del cuerpo, le destruyó el teléfono celular y cerró con llave la puerta de la residencia, impidiéndole salir o pedir ayuda.
El caso estuvo a cargo del agente Luis R. Santiago Vázquez, bajo la supervisión de la sargento Marlene López Jiménez y la coordinación de la teniente Shiara Molina, adscritos a la División de Violencia Doméstica (R.E.P.A.P.D.) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.