Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las Monarcas de Juana Díaz y las Ganaderas de Hatillo salieron por la puerta ancha el miércoles en la jornada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
En el coliseo Dolores ‘Toyita’ Martínez, las Monarcas consiguieron su segunda victoria consecutiva al superar 58-53 a las Explosivas de Moca. Tess Amundsen lideró la ofensiva con 18 puntos, seguida por Imani McGee, quien se destacó con un doble-doble de 17 unidades y 19 rebotes.
Con el triunfo, Juana Díaz mejoró su récord a 6-6, tras haber vencido también el lunes a Caguas (91-85). El revés impidió que Moca empatara en la primera posición del torneo, quedando con marca de 8-4, detrás de las campeonas Cangrejeras de Santurce (9-3).
Por las Explosivas, Leigha Brown anotó 17 puntos, Ashley Torres 14, Samantha Fuehring logró 12 con 14 rebotes, y Taya Corosdale aportó 10.
En otro encuentro, celebrado en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de Ponce, las Ganaderas de Hatillo (5-6) superaron 73-69 a las Leonas de Ponce (3-8). Okako Adika fue la figura clave con 25 puntos y 10 rebotes, respaldada por Essence Booker con 13 tantos y Mckenzie Forbes con 11.
En causa perdida, las Leonas tuvieron a Talia von Oelhoffen como máxima anotadora con 26 unidades, mientras que Ariel Colón aportó 14, Dariauna Lewis 13 con 10 rebotes, y Shelby Cheslek finalizó con 11 puntos y 10 capturas.
Por otro lado, el duelo entre las Criollas de Caguas y las Cafetaleras de Yauco fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.