Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se comprometió a demarcar los accesos públicos en la zona de la carretera estatal PR-191 interior, así como la PR-993, localizadas en el barrio Barcelona, en el pueblo de Río Grande y las cuales brindan acceso al río Mameyes.
La Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Turismo del Senado evalúa las delimitaciones de las carreteras estatales que ofrecen acceso público al río Mameyes, esto como parte de la investigación al amparo de la Resolución del Senado 274, de la autoría del senador independiente Eliezer Molina.
La Resolución del Senado 274 expone que, recientemente la comunidad ha sentido la responsabilidad de autogestionarse un portón instalado que limita el acceso a este tramo del río que colinda con una finca donde actualmente opera la compañía Junglequi Zipline Park.
«El DTOP se comprometió a demarcar las vías de rodaje estatal que permite el acceso al antes mencionado río para así dejar todo claro”, explicó la senadora y presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Turismo, Marissa ‘Marissita’ Jiménez.
Las expresiones las hizo en una vista en la que participaron senadores, así como funcionarios del DTOP, la Autoridad de Carreteras y Transportación, Asociación Cristiana de Jóvenes, mejor conocida como la YMCA, y personal de la empresa JungleQui Zipline Park.
Además, personal técnico del DTOP se comprometió a reunirse con dicha Asociación y residentes de la zona con la finalidad de darle acceso a las áreas públicas, sin que la entidad tenga que asumir la responsabilidad estatutaria por los daños que pudieran suscitarse al brindarse ese paso.
“Vamos a coordinar una reunión entre personal del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) y el de la YMCA con el objetivo de evaluar el número de catastro de cada finca en esta región a los fines de establecer ese camino público para llegar al río Mameyes. Lo que buscamos es garantizar el acceso al río, la protección de la propiedad privada y el reconocimiento de los parámetros existentes, para eso es vital que el DTOP cumpla con la rotulación y demarcación de estas carreteras y que el CRIM aclare los espacios disponibles para un acceso público”, añadió la Senadora.