Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes de la División de Arrestos y Extradiciones de la Policía, en colaboración con la Unidad de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lograron el arresto de un fugitivo que permanecía prófugo desde diciembre de 2024.
El detenido fue identificado como Ángel Badillo Vargas, alias “Ratón”, de 38 años, quien fue arrestado en las oficinas de Inmigración en Guaynabo. Contra Badillo Vargas pesaba una orden de arresto por fuga, luego de haberse escapado el 15 de diciembre de 2024 de la cárcel Las Cucharas en Ponce, donde cumplía una sentencia de 190 años por asesinato, violaciones a la Ley de Armas y otros delitos.
Según el expediente, Badillo Vargas fue convicto por su participación en un asesinato ocurrido la madrugada del 4 de marzo de 2013, cuando, junto a otros dos individuos, llegó armado al Parque Colón de Aguadilla y abrió fuego contra Elyomar Núñez Hernández, residente de Moca, quien murió en el acto. En el incidente, otro hombre resultó herido de bala en al menos 15 ocasiones.
El arresto se produjo luego de que el prófugo fuera intervenido por agentes del Precinto de Hato Rey Este por una violación a la Ley 22 de Tránsito, en el área del residencial Manuel A. Pérez. Durante la intervención, alegó ser de nacionalidad dominicana sin estatus migratorio definido, por lo que fue entregado al ICE, que posteriormente coordinó su entrega a las autoridades locales en las oficinas federales de San Patricio.
Las autoridades informaron que Badillo Vargas será devuelto al Departamento de Corrección y Rehabilitación, donde continuará cumpliendo el resto de su condena.