Inicio Deportes Equipo Leonas de Ponce del voleibol regresa a rugir

Equipo Leonas de Ponce del voleibol regresa a rugir

4
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El equipo de voleibol Las Leonas de Ponce regresan a la cancha en la temporada que comienza a mediados de enero de 2026.

Las chicas se expresaron felices y entusiasmadas en vestir los colores rojo y negro. Además, destacaron contar con “la mejor fanaticada” que tiene una franquicia y que siempre han salido a respaldarlas.

El equipo tendrá un atractivo especial al tener a las jugadoras internacionales y ponceñas Raymariely Santos y Valeria León como las figuras principales del sexteto.

Santos tiene experiencia internacional en Italia, Estados Unidos, Grecia, España y ha sido una de las jugadoras principales de la selección femenina. En la última temporada de la LVSF ganó el campeonato con las Criollas de Caguas.

Mientras, León jugó profesionalmente en Estados Unidos, teniendo su última participación con Grand Rapids y en Puerto Rico con las Leonas en 2023. Actualmente es la libero de la selección femenina.

El apoderado del equipo, Luis Antonio ‘Witito’ Morales, informó que al presente tiene nueve contratos firmados con jugadoras y que antes de que inicie la temporada esperan tener las quince.

“El regreso de las Leonas de Ponce a la ciudad señorial es un sueño hecho realidad, solidificando nuestra ciudad como la capital del deporte femenino teniendo representación en todas las ligas”, expresó la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.

Las Leonas consiguieron sus tres campeonatos en las temporadas 1989, 1990 y 1991 y un subcampeonato en el 2014. Durante el 2024 y 2025 estuvieron ausentes.

Morales destacó que retomar la franquicia, lo que constituye una nueva inscripción, costó unos $100 mil.

El municipio de Ponce se comprometió con una aportación de $50,000 y servicios de seguridad que ofrece en todas las actividades que congregan mucho público y otros eventos deportivos.

Morales explicó que buscan convertirse en una corporación con fines de ser autosustentables y puedan desarrollar el deporte del voleibol femenino en la región sur del país.

Señaló que se necesitan sobre $300,000 para la temporada. “Este deporte no deja dinero, aquí esto se está haciendo por amor… la organización como tal no va a hacer dinero”, afirmó.

Las jóvenes aseguraron, en conferencia de prensa, que reciben la temporada con una agenda que incluye llevar clínicas de voleibol a diversas comunidades del sur y en eso incluyen Peñuelas y Guayanilla.

“Con la ayuda de los fanáticos, de los auspiciadores, vamos a estar muchos años”, expresó por su parte, Ramón ‘Monchito’ Hernández. La entrada a niños y estudiantes universitarios será libre de costo.

“La Selva a rugir y el que quiera ganar en la selva va a tener que jugar duro”, afirmó.

Publicidad