Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
La actividad militar es evidente en pueblos de la región sur, donde helicópteros y embarcaciones, algunas de anfibios, han registrado llegada.
El movimiento militar que se observa no tiene un horario. Ocurre en cualquier momento. No solo se registra en Ponce también hubo actividad militar en el sureño pueblo de Arroyo.
Cuatro helicópteros se encontraban estacionados, la mañana de hoy, miércoles, lateral al hangar del aeropuerto Mercedita, en Ponce. Varios soldados realizaban labores en ellos.
Mientras, otros cuatro helicópteros, tres de ellos de manera simultánea, aterrizaron en la pista. Un cuarto helicóptero llegó solo, aterrizó y del mismo sacaron mercancía con ayuda de un montacargas.
A corta distancia, en el Puerto de Ponce, estaban ancladas dos embarcaciones militares, una de ellas, la Kanawha, embarcación diseñada para reabastecer de combustible a los buques de la Armada de EE.UU. en el mar.

Y frente al Campamento Santiago, en Salinas, el pasado sábado, grupos en contra de la presencia militar en Puerto Rico, entre ellos Madres Contra la Guerra, realizaron una manifestación.
El incremento en la presencia militar está asociado a la ‘Operación Lanza del Sur’ que el presidente de los Estados Unidos inició en agosto pasado supuestamente para atacar el narcotráfico en el área del Caribe.
Embarcaciones como el USS Gerald R. Ford (CVN-78), el portaviones más grande del mundo, según se informó, se encuentra en la zona caribeña como parte de la presencia militar.



















































