Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que las condiciones peligrosas en la costa norte de Puerto Rico y en la isla municipio de Culebra continuarán durante el día de hoy, debido a un alto riesgo de corrientes marinas. Aunque el oleaje permanecerá fuerte en las playas del Atlántico, se anticipa una mejoría gradual a partir de mediados de semana.
Según el informe, los vientos comenzarán a soplar nuevamente del este, lo que permitirá el regreso de temperaturas más típicas para la temporada, junto a un tiempo estable y mayormente soleado. Durante la mañana se esperan lluvias breves e aisladas en las costas del este, mientras que en horas de la tarde podrían registrarse algunos aguaceros ligeros por efectos locales en el interior y el oeste de la isla.
Las temperaturas se mantendrán agradables, con máximas en los medios 80 grados Fahrenheit y mínimas en los bajos 70 grados.
Sin embargo, el SNM advirtió que para el último día del año y el jueves, el patrón del tiempo se tornará más inestable debido a la llegada de humedad asociada a un sistema frontal y una vaguada en niveles altos. Esto provocará un aumento en la nubosidad, más lluvias y la posibilidad de tronadas aisladas, especialmente sobre el interior y el oeste de Puerto Rico. En algunos sectores, las lluvias podrían ser moderadas a fuertes, concentrándose principalmente al oeste de la isla y sobre el Pasaje de la Mona.
Para hoy, el pronóstico indica lluvias aisladas entre el mediodía y las 3:00 de la tarde, cielo mayormente soleado, temperatura máxima de 84 °F, vientos del sureste entre 6 y 11 millas por hora y una probabilidad de lluvia de 10 %. En la noche, se espera cielo mayormente despejado, mínima de 72 °F y vientos del sureste de alrededor de 6 mph.
Mientras, para el miércoles se anticipan lluvias aisladas, cielo mayormente soleado, una máxima cercana a los 85 °F, vientos del este-sureste de 5 a 9 mph y una probabilidad de lluvia de 10 %. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a ejercer precaución, especialmente en áreas costeras.






















































