Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una vaguada en niveles altos y un sistema frontal continuarán generando aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
En Puerto Rico, los aguaceros de la tarde y noche podrían provocar acumulación de agua en carreteras, inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, sobre todo en las zonas montañosas del interior y sur. La combinación de vientos débiles y humedad abundante favorecerá que algunos aguaceros permanezcan estacionarios, aumentando el riesgo de inundaciones localizadas.
El martes, la inestabilidad y humedad persistente mantendrán la probabilidad de aguaceros y tronadas aisladas, aunque las condiciones mejorarán gradualmente al finalizar la noche. Para el miércoles, una masa de aire más seca reducirá significativamente la actividad de lluvias, estableciendo un patrón más estable y con vientos del noreste.
A partir del miércoles y jueves, continuará el riesgo alto de corrientes marinas peligrosas en las playas del noroeste al noreste de Puerto Rico, Culebra y las Islas Vírgenes del Norte.
Para hoy, aguaceros dispersos, con tronadas posibles en la tarde. Cielo parcialmente nublado, máxima de 85°F, vientos variables cambiando del norte a 5–9 mph, probabilidad de lluvia 70%. Esta noche, lluvias y tronadas, mínima de 70°F, vientos del este-sureste de 5 mph, probabilidad de lluvia 80%. El martes: Lluvias probables y tronadas aisladas en la mañana, luego aguaceros dispersos. Cielo parcialmente soleado, máxima de 83°F, vientos del noreste de 5–10 mph, probabilidad de lluvia 60%. (Cybernews)


















































