Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, planteó el lunes que el gobierno puede identificar $18 millones en ahorros mediante recortes a contratos de publicidad y relaciones públicas y así evitar eliminar la exención del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los sistemas fotovoltaicos.
“Nosotros, proponemos que el dinero salga de recortes a los excesivos contratos para publicidad y relaciones públicas en los que ha incurrido esta administración”, expresó Hernández Ortiz en declaraciones escritas.
El planteamiento fue presentado junto a la portavoz alterna del PPD en el Senado, Marially González Huertas, durante una conferencia de prensa sobre los cambios contributivos propuestos por la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón.
Hernández Ortiz indicó que, según datos del Registro de Contratos del Gobierno, la Compañía de Turismo de Puerto Rico ha desembolsado cerca de 25 millones de dólares en servicios de publicidad, representación y actividades artísticas.
González Huertas señaló que la Oficina de la Gobernadora ha incurrido en gastos de aproximadamente 650,000 dólares anuales en servicios de fotografía y relaciones públicas. Añadió que el Departamento de Salud de Puerto Rico ha gastado cerca de 1.9 millones de dólares en contratos de publicidad.
También expuso que el Departamento de Educación de Puerto Rico ha desembolsado más de 800,000 dólares en este renglón, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico unos 315,000 dólares, y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio alrededor de 1.6 millones de dólares.


















































