Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El colectivo artístico Ciudad Museo culminó recientemente un mural dedicado a Alfonso Vélez, “El Fua”, como un homenaje a su legado, su historia y su significado dentro de la comunidad de Añasco.
La obra, ubicada en la carretera PR-402, representa un proyecto cultural que tomó alrededor de tres años de gestión y planificación, y que se materializa como un símbolo de identidad y memoria colectiva.
La culminación del mural estuvo marcada por un emotivo encuentro en el que Alfonso Vélez, quien junto a su familia visitó la obra terminada, en un momento cargado de emoción, gratitud y orgullo.
Ese gesto reafirmó el propósito del proyecto: reconocer y visibilizar las figuras que forman parte del imaginario y la historia viva de nuestras comunidades.
El mural fue creado por Ciudad Museo con el apoyo de empresas y entidades que hicieron posible materializar esta iniciativa artística y comunitaria, reafirmando el compromiso del colectivo con la transformación del espacio público a través del arte y la cultura.
“El mural dedicado a Alfonso Vélez no es solo una obra visual, es un acto de justicia cultural y de reconocimiento a las historias que muchas veces viven en la memoria de la gente, pero no en los espacios públicos. Con este proyecto buscamos que la comunidad se vea reflejada, se sienta representada y orgullosa de su identidad”, expresó Cristopher Pellot, director de Ciudad Museo.






















































