Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes de la Policía, adscritos a la División de Arrestos e Inteligencia de Carolina, diligenciaron una orden de arresto por apropiación ilegal con una fianza global de $21 mil en los predios de la tienda Walmart de Plaza Escorial, en Carolina.
El arrestado fue identificado como Elys N. Guzmán Encarnación, de 43 años y residente de Río Grande.
Según se informó, el diligenciamiento ocurrió en medio de un incidente de robo dentro del establecimiento, donde el hombre fue sorprendido con una licuadora marca Ninja y una batería de vehículo de motor marca Everstart, mercancía valorada en $329.52. Durante el alegado robo, Guzmán Encarnación presuntamente intimidó y forcejeó con empleados de seguridad al intentar huir con los artículos.
Finalmente, fue arrestado por el sargento Ornar Cuevas Rivera, quien se encontraba franco de servicio frente a la megatienda. Posteriormente, se le radicaron cargos adicionales por ratería o hurto de mercancía en establecimientos comerciales (artículo 184 del Código Penal) y por acecho (artículo 4 de la Ley 284).
El caso fue presentado ante el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $41 mil, la cual no fue prestada.
Guzmán Encarnación, quien posee un amplio expediente criminal por apropiación ilegal y robo, fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para fecha posterior en el Tribunal de Carolina.













































