Joel Jiménez Rivera durmió en la cárcel luego que un juez encontró causa para arrestarlo por haber asesinado a su madre, Rosalina Rivera Picón, de 89 años, el pasado 30 de junio, informó la Policía.
La fiscal Daisy M. Quintero Hernández presentó tres cargos:
- asesinato en primer grado
- destrucción de prueba
- maltrato a persona de edad avanzada.
Jiménez Rivera, de 68 años, era el cuidador de su progenitora.
El Departamento de Justicia informó que la investigación establece que el pasado 28 de junio, la perjudicada fue atendida por personal de emergencias y trasladada a una institución hospitalaria. Sin embargo, el imputado la retiró del hospital antes de que concluyera su evaluación médica.
El martes 30 de junio, en hora de la mañana, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, la Policía fue notificada de que, en la carretera PR-2, barrio Santana, en Arecibo, falleció una mujer de edad avanzada.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron una persona muerta por razones no precisadas por lo que el cuerpo fue enviado para autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses.
Días después, el jueves 2 de julio, el Instituto de Ciencias Forenses, informó a la Fiscalía y a la Policía que la causa de la muerte de Rivera Picón fue por severos traumas corporales con múltiples lesiones provocadas por otra persona.
La Policía procedió a arrestar a su hijo. El agente Obed Mercado Arce, quien realizó la investigación. La fiscal Quintero Hernández radicó los tres cargos.
El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto por los tres delitos y le impuso una fianza de $750,000 por cada cargo, para un total de $2.25 millones.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 17 de julio.
«Los adultos mayores merecen vivir con dignidad, protección y libres de toda forma de violencia. Las alegaciones de este caso reflejan una conducta de extrema gravedad que será procesada con todo el rigor de la ley. Reconozco el trabajo realizado por la Fiscalía de Arecibo y por los agentes investigadores para esclarecer estos hechos y procurar justicia para la víctima», expresó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.













































