Página Principal Policiacas Causa para arresto por asesinar a una fémina en Vieques

Causa para arresto por asesinar a una fémina en Vieques

14
0

Un juez encontró causa para arrestar a José Manuel Torres Rodríguez, de 53 años, por entrar de manera ilegal a la residencia de Yaileese Mariel Pérez Cintrón, de 30 años, y asesinarla con un arma de fuego, esto ocurrió en Vieques.

El juez Jerry Negrón Marín, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arrestar aTorres Rodríguez por:

  • asesinato en primer grado
  • escalamiento
  • violaciones a la Ley de Armas

Le impuso una fianza de $1.4 millones. Torres Rodríguez fue ingresado en prisión tras no prestar la fianza. La vista preliminar fue señalada para el próximo 23 de septiembre.

La investigación apunta a que la noche del pasado 9 de mayo, Torres Rodríguez entró sin autorización a la residencia de la fémina, en el barrio Monte Santo Playa, y le disparó en múltiples ocasiones.

“Yaileese Mariel perdió la vida de manera violenta dentro de su propia residencia, un lugar donde debía sentirse segura. Desde el Departamento de Justicia asumimos con firmeza la responsabilidad de procesar este caso y utilizaremos todos los recursos que nos provee la ley para procurar que el responsable responda por sus actos», expresó la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.

Por estos hechos, el fiscal Daniel G. Feliciano Rivera, de la Fiscalía de Fajardo, presentó cargos por asesinato en primer grado, escalamiento agravado, destrucción de prueba y escalamiento agravado.

Además, formuló cargos por portación, transportación o uso de un arma de fuego sin licencia y por disparar o apuntar un arma de fuego. No hubo causa por destrucción de evidencia. La Fiscalía evalúa si solicitará una vista en alzada para presentar nuevamente ese cargo, informó el Departamento de Justicia.

La investigación estuvo a cargo del agente José R. Lebrón Alicea, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Favor entrar su nombre