Por CyberNews
La compañía MCS Classicare presentó una demanda contra su competidor MMM, Castellana y otras compañías por alegatos de su propaganda sobre los beneficios suplementarios especiales.
“Al crear confusión entre la población de Medicare de Puerto Rico, la propaganda maliciosa intenta evitar que los beneficiarios elijan adecuadamente el plan de salud Medicare Advantage (MA) que mejor se adapte a sus necesidades”, señaló Roberto Pando, presidente de MCS Advantage, en un comunicado de prensa.
“A nivel federal, todos los planes de Medicare Advantage tuvieron la oportunidad de presentar beneficios innovadores que podrían hacer una diferencia en la vida de las personas a las que sirven. Sin embargo, no todos los planes Medicare Advantage tuvieron nuestra misma visión, por lo que no diseñaron beneficios tan innovadores como los nuestros», señaló Pando.
«Desafortunadamente, dada la desventaja que esta diferencia creó en la industria, tenemos razones de peso para creer que MMM se encargó de difundir información falsa y engañosa sobre los nuevos beneficios de MCS Classicare», dijo.
Señaló que recién le escribieron a MMM y a otras entidades, exigiendo que detengan esta práctica, pero como no hubo respuesta determinaron tomar acción.
Explicó que en 2020, el Gobierno federal ajustó su política pública para permitir que el programa Medicare Advantage (MA) amplíe su cobertura para incluir beneficios suplementarios especiales que atiendan el bienestar físico, mental y social de una persona con condiciones crónicas.
Inés Hernández, principal oficial médico de MCS, señaló que tras la decisión federal, determinaron añadir más beneficios especiales en comparación con sus competidores y que son los únicos en Puerto Rico que recibiera la aprobación de Medicare para incluir en sus cubiertas la aportación para el pago de la combinación de:
- compra de alimentos
- pago de agua
- luz
- teléfono
- transportación a citas no médicas como al banco y al supermercados
- reparaciones simples al hogar
MCS señaló que la campaña en su contra sugiere que «MCS está engañando a los consumidores con respecto a su tarjeta MCS Te Paga al no revelar los requisitos para calificar para tales beneficios; cuando ese no es el caso”.
“Los criterios establecidos por CMS para calificar para este beneficio incluyen diagnósticos de ciertas condiciones crónicas que son muy comunes en Puerto Rico. Aún más, MCS Classicare ha llevado a cabo un análisis que muestra que será un beneficio de gran alcance entre la población de adultos mayores de Medicare Advantage en la isla. Aún más, MCS realizó una evaluación clínica de sus beneficiarios y sobre el 85% de cualifican para los nuevos beneficios suplementarios especiales”, sostuvo.
[pdf-embedder url=»http://esnoticiapr.com/wp-content/uploads/2019/11/11-01-19_MCS_demanda_a_MMM.pdf»]