Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticapr.com
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, despejó dudas del escaño que estarían buscando en las elecciones del próximo año y confirmó hoy -sábado- que le interesa la reelección para mantener su silla en la capital federal.
«Quiero continuar sirviendo a ti como tu comisionada residente desde Washington», expresó en un mensaje de poco más de tres minutos y que transmitió en las redes sociales y en el que no mencionó el nombre de la colectividad en que milita: Partido Nuevo Progresista.
González Colón, quien se especuló buscaría la candidatura a la gobernación, uso el mensaje para destacar su trabajo como comisionada residente y las situaciones que enfrentó el país durante los tres años que lleva el cuatrienio.
Se atribuyó «educar al Congreso» en el «estatus desigual» de Puerto Rico y el aumento en la asignación de fondos federales.
Resaltó que temas como salud, veteranos y economía fueron parte de su programa hasta que el paso del huracán María, por suelo puertorriqueño, le cambió la agenda.
Tras resaltar gestiones durante el paso del huracán María, a las que le atribuyó haber traído a Puerto Rico el presidente, congresista y jefes de agencias, para que conocieran de primera mano los daños causados por el huracán, mencionó la situación que atravesó el país en verano pasado.
González Colón, primera mujer comisionada residente de Puerto Rico, se refirió al levantamiento del pueblo para la renuncia de su excompañero de papeleta y ahora exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
«Otra vez la crisis nos obliga a adaptar nuestra agenda», dijo tras esa situación en medio de la que aclaró que no estaría buscando convertirse en la sucesora de Rosselló Nevares.
«No podemos arriesgar lo que con tanto trabajo hemos logrado. Puerto Rico no puede darse el lujo de empezar desde cero», dijo ya casi al final del mensaje y antes de hacer el anuncio.
«A mí me respetan en Washington. Soy una mujer de resultados para Puerto Rico», afirmó. «Mi decisión es una determinación por convicción no por ambición», dijo.