Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El congresista Marco Rubio, inform hoy lunes que se comunicará con las autoridades federales para atender las consecuencias causadas por el temblor del Día de Reyes en la isla.
“Nos pondremos en contacto con las autoridades locales y federales para ayudar a determinar el alcance del daño causado por el terremoto de esta mañana en Puerto Rico y así poder facilitar los recursos federales que puedan ser necesarios para la isla”, dijo el congresista en declaraciones escritas su red social Twitter @marcorubio.
De acuerdo con los datos actualizados de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), el sismo más fuerte fue de 5.8 grados al sur de Guayanilla a eso de las 6:32 de la mañana. La profundidad del epicentro es de seis kilómetros y la intensidad máxima estimada fue del nivel 7 sentido en Guánica.
Luego de este temblor, se han registrado otros cinco temblores en el rango entre los 2 y 3.45 grados. A eso de las 5:58 de la madrugada se reportó un primer movimiento de 2.92 grados, según los datos de la entidad.
Como consecuencia, se reportaron daños en varios pueblos, incluyendo derrumbes, colapso de casas y el colapso de la formación natural Punta ventana en Guayanilla, entre otros.