Inicio Policiacas Manifestación se convierte en campo de batalla

Manifestación se convierte en campo de batalla

8
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

Tras pasar horas sin que ocurrieran incidentes, la protesta convocada por el rapero René Pérez, y el pelotero de las grandes ligas, Yadier Molina, se tornó de súbito en una campo de batalla entre manifestantes y policías en las calles Fortaleza y Cristo, del Viejo San Juan.

Publicidad

Pasadas las 10:30 de la noche, cuando la protesta daba indicios de que había finalizado, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar objetos en contra de los miembros de la fuerza de choque que se encontraban apostados en las inmediaciones de la Mansión Ejecutiva.

A través de altavoces la Policía anunció que la protesta era ilegal y que los manifestantes debía abandonar el área.

Pero las decenas que jóvenes que insistían en mantener la protesta, continuaron lanzando objetos y la Uniformada respondió disparando frascos de gases lacrimógenos con el objetivo de dispersarlos. Para evitar el efecto de los gases los jóvenes se movieron de la calle Fortaleza hacia la calle Cristo y hacia la Plaza Colón.

En una entrevista en un noticiario de televisión, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, indicó que un policía resultó herido en una mano y requirió tres puntos de sutura.

Un vehículo de Wapa TV sufrió severos daños y las fachadas de numerosos edificios en la calle Fortaleza fueron vandalizadas con grafitis.

La manifestación, que comenzó frente al Capitolio y luego se trasladó a la Fortaleza, logró reunir una nutrida masa de simpatizantes a pesar de la intensa lluvia que se registró ayer en gran parte de la zona norte.

La protesta fue motivada por el hallazgo en un almacén de Ponce de estibas de suministros que no habían sido distribuidos entre los damnificados por los sismos ocurridos en la zona suroeste desde el pasado 28 de diciembre.

El rapero Pérez y el pelotero Molina, quienes recibieron el apoyo de algunos sindicatos laborales, establecieron como objetivos de la protesta exigir la renuncia de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Otra meta de la actividad es solicitar el adelanto de las elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

En un breve mensaje a los manifestantes el pelotero Molina sostuvo que el país está cansado de la corrupción y anunció que se planifican más protestas en el futuro.

«Wanda asesina, queremos guillotina», fue uno de los estribillos más escuchados en la protesta, que lució como símbolo tenebroso una guillotina negra adornada con una bandera de Puerto Rico.