Inicio Gobierno Gobernadora despidió a Carlos Acevedo por mala ubicación de almacén

Gobernadora despidió a Carlos Acevedo por mala ubicación de almacén

7
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez sostuvo ayer que despidió al ex comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, porque el almacén de Ponce no estaba en la mejor ubicación.

Publicidad

De esta manera Vázquez Garced rechazó que el despido obedeció a que los suministros del almacén no fueron distribuidos adecuadamente.

“La controversia en la cual tomé una determinación es porque hubo un manejo inadecuado. El mal manejo era porque quizás había un lugar más cerca para que se llegara antes”, indicó Vázquez Garced.

La gobernadora confirmó que sabía del almacén y alegó haber sentido frustración.

“Lo sabía todo el mundo”, dijo y sostuvo que, como gobernadora, no se siente responsable por lo que ocurrió.

En una entrevista en el periódico Metro, Acevedo sostuvo que tanto a la gobernadora como el secretario de Estado, Elmer Román, sabían de los almacenes del Negociado de Manejo de Emergencias y del almacén que estaba en Ponce.

El ex funcionario dijo que existía un inventario de lo que contenía el almacén de Ponce y agregó que en los planes de emergencia se indica todo lo que contenía ese almacén.

Acevedo señaló que existe evidencia del inventario y la Guardia Nacional, que es la entidad que administraba el almacén, también tiene evidencia del inventario.

Aseguró que es falsa la idea difundida por el ‘León Fiscalizador’ sobre que iban a vaciar el almacén de Ponce para garantizar que no hubiese nada en el interior si llegaba la prensa.

Indicó que el pasado domingo, cuando el almacén fue escalado por ciudadanos enfurecidos a causa de la información difundida por el ‘León Fiscalizador’, se extrajo suministros del almacén para llevarlos a Guayanilla y Yauco.

Acevedo sostuvo que desde que comenzó la emergencia de los sismos en el suroeste se extraían suministros de ese almacén para llevarlo a diferentes refugios.

El ex funcionario aseguró que le comunicó a Vázquez Garced y a Elmer Román que el almacén estaba activo. Reveló que Román le dijo que “desaparezca todo lo que hay allí “.

Acevedo también reveló que todos los municipios del sur y el oeste recibieron suministros de ese almacén, incluyendo el municipio de Ponce.

“Ponce buscó suministros en el almacén. Eso está en los documentos”, dijo Acevedo, lo que desmiente a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, quien ha sostenido que desconocía de la existencia del citado almacén.

Acevedo explicó que la agencia responsable de entregar los catres durante una emergencia es el Departamento de la Vivienda y que esa agencia posee un almacén en el pueblo de Cabo Rojo, que es conocido por todos los alcaldes.