Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PEÑUELAS – La administración de este municipio y la Asociación de Maestros unieron esfuerzos para iniciar el segundo semestre del año escolar en un ambiente que permitiría a los niños disfrutar del aire libre mientras aprenden.
El parque pasivo Pedro Albizu Campos se transformó en la nueva escuela con carpas y áreas de diversión, brindando a los padres, maestro y niños la tranquilidad ante cualquier otro evento sísmico.
No obstante, la propuesta, que impacta a unos 200 niños que conviven en un campamento para víctimas del terremoto, no ha sido convalidada ni aceptada por el Departamento de Educación.
El alcalde Gregory Gonsález Souchet urgió a Educación que valide ese inicio escolar para esos 200 estudiantes y les permita a niños recibir la enseñanza en dicho ambiente.
«Le vamos a solicitar al Departamento de Educación que estas horas sean convalidadas a todos y cada uno de los estudiantes», expresó el ejecutivo municipal.
Los niños estarán estudiando en horario de 9:00 a 11:00 am. Esperamos poder ampliar el horario.
«Le vamos a pedir al Departamento de Educación que vea el esfuerzo que hacen los padres y los niños que están aquí y que estas horas le sean convalidadas», insistió el Alcalde.