Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El escenario del teatro La Perla recibió hoy -domingo- los restos del pintor ponceño Luis Noel ‘Wichie’ Torres Cubillé.
Decenas de personas, entre ellos artistas del pincel, acudieron al icónico lugar para despedir al artista plástico ponceño, quien murió el pasado viernes.
Varias guardias de honor acompañaron al féretro durante unos minutos, entre ellas una comparsa de vejigantes, personajes que Wichie Torres plasmó en múltiples lienzos.
El municipio de Ponce decretó tres días de duelo y las banderas ondean a media asta.
El velatorio continúa mañana lunes en la funeraria y el martes será el sepelio en el cementerio La Piedad.
“No hay palabras que puedan reparar el dolor que causa su partida a las personas que amamos su obra y valoramos su amistad. Un gran artista de altas calidades. Solidario, sensible, presente. Nunca olvidó sus raíces del barrio San Antón y supo dar de su talento para que otros redirigieran el suyo”, expresó por escrito la alcaldesa María Meléndez Altieri.
«Su obra es inmensa e impactó al mundo entero. Su espacio y su talento serán recordados por siempre. Su estilo único, repleto de brillantes colores y nuestras raíces afrocaribeñas también estarán presentes en la historia del lienzo y el pincel”, indicó.
Wichie Torres tenía 68 años de edad y cuatro hijos: Luis Noel, Wichie, Wilma y Héctor Alejandro. Le sobreviven sus hermanos: Atilano, María de los Ángeles, José Vicente y David Ricardo.