Inicio Estilos de Vida Reconocimiento a las «cuidadoras» coameñas

Reconocimiento a las «cuidadoras» coameñas

34
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En preámbulo al Día de la Mujer Trabajadora, un grupo de coameñas recibió hoy -viernes- un reconocimiento especial por destacarse como cuidadores de adultos mayores.

Publicidad

La distinción fue entregada por el Club la Candelaria, el cual pertenece a la Federación Puertorriqueña de Clubes de Mujeres de Negocios y Profesiones y el municipio de Coamo.

Las cuidadoras reconocidas fueron:

  • María del Carmen Collazo
  • Lydia Esther Ortiz Rodríguez
  • Sheila Rivera Santiago
  • Luz Eneida de Jesús Santiago
  • Lilliam I. Ortiz Colón
  • Ana Lidia Miranda Rodríguez

“Nuestra ciudad reconoce a estas generosas mujeres que brindan tranquilidad y gran esperanza a nuestra sociedad. Coamo está en deuda con estas trabajadoras incansables. Nuestra generación actúa con responsabilidad porque nuestros viejos representan un sector importante para todos. La población de más de 65 años sigue en aumento. En el 2018 ya representaba el 20.4 % de la población total de la isla, a principios de siglo rondaba en 4.0 %. Estas solidarias mujeres son homenajeadas por ayudarnos en todo este proceso histórico de transición demográfica”, indicó el alcalde Juan Carlos García Padilla.

Mientras, Ana Rosa Cartagena, presidenta de la organización, destacó que estas “cuidadoras son compañeras que llenan el vacío de soledad, demuestran amor y sienten la obligación moral de atender las necesidades de adultos mayores, un segmento poblacional que requiere de atenciones especiales. Son personas de altos valores y muy trabajadoras. Un digno ejemplo de la mujer coameña”.

El Club La Candelaria se estableció en Coamo y sus socias se han mantenido como líderes al servicio de las comunidades, promoviendo capacitación, desarrollo de la mujer en diferentes etapas de vida y respaldando proyectos legislativos que favorecen la igualdad para la mujer. La organización también fue pionera en iniciar hombres que actualmente apoyan grandemente en su misión social.