Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, reveló que ha intentado comunicarse con una persona que trabaja en la Asamblea Legislativa y que es sospechoso de haber arrollado con su auto a dos personas el pasado 8 de marzo en el barrio Fortuna de Luquillo y luego abandonó el lugar.
Las dos personas murieron por los traumas físicos que les causó el automóvil.
Méndez dijo que la persona no es empleado de la Cámara pero si de la Asamblea Legislativa porque fue reclutado por la Oficina de Servicios Legislativos, que ofrece servicios a la Cámara y al Senado. Pero el legislador aceptó que fue él quien trajo a trabajar a la persona al Capitolio.
El líder cameral dijo que tras enterarse de que la persona es buscada por la Policía para ser entrevistado en relación con el accidente, lo llamó para presuadirlo a fin de que se “entregara”. El legislador hizo las expresiones durante una entrevista en la estación de radio WKAQ.
Méndez dijo que la persona se había comunicado con la Policía para acordar la entrevista pero luego no se presentó a la cita. El presidente cameral dijo que evaluará las normas laborales que rigen la contratación de empleados en el Capitolio para determinar si la persona debe continuar trabajando en la asamblea legislativa.
El periódico El Vocero reveló que tras el accidente la persona se bajó del auto, observó a las dos personas arrolladas y sin prestarle ayuda a los heridos, se montó en el auto y se marchó del lugar.
Alegadamente, existen grabaciones de video que permitieron identificar el auto, una Guagua Toyota Venza del 2014, que luego fue localizada en un taller de hojalatería y pintura. Las víctimas fueron identificadas como Edwin Rodríguez Montañez, de 58 años, y Merari Pizarro Torres, de 50, residentes en Luquillo.