Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
.
La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) entregó hoy -domingo- sobre 6,250 libras de alimentos a un centenar de familias de la comunidad Playa Húcares, en Naguabo.
La entrega es parte del Plan de Mitigación Comunitaria, creado por ODSEC, ante la emergencia del coronavirus y el cual busca identificar las necesidades de las comunidades vulnerables, explicó el director ejecutivo de ODSEC, Jesús Vélez Vargas.
“El compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha sido firme e inquebrantable hacia las comunidades de Puerto Rico y en nuestra oficina trabajamos arduamente para lograr impactar positivamente a través de nuestras iniciativas a la mayor cantidad de personas posibles”, sostuvo.
Como parte del trabajo con el liderato comunitario han identificado sobre 10,000 familias de más de 60 comunidades con características particulares que los convierten en alto riesgo ante la pandemia y en apoyo a los esfuerzos del Departamento de la Familia y el Departamento de Educación, ODSEC se proponen ayudarlos en las necesidades más apremiantes.
Estas ayudas se realizan en coordinación con el liderato comunitario. Mientras, ODSEC sigue identificando las comunidades que tienen la necesidad para poder agilizar la ayuda y canalizarlas de una manera efectiva para que llegue a los que la necesitan, se informó en un comunicado de prensa.
“Nuestro equipo está siempre en constante comunicación con los líderes comunitarios y eso logra tener mayor efectividad en cualquier iniciativa que trabajamos como en este caso lo es el Plan de Mitigación Comunitaria, siendo una parte muy importante para los tiempos que estamos enfrentando y teniendo en cuenta que es una situación para la cual nada ni nadie estaba preparado”, dijo Vélez Vargas.