Inicio Gobierno Economía Al filo del millón de contagiados por coronavirus en Estados Unidos

Al filo del millón de contagiados por coronavirus en Estados Unidos

1
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El número de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos se acercaba al millón el domingo, pero los nuevos casos parecen haber alcanzado una meseta, dijo uno de los principales expertos del país.

El virus ha matado a más de 206,000 personas en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se han reportado casi 3 millones de casos confirmados, incluyendo 987,322 en los EE.UU., donde ha habido más de 55,415 muertes.

Publicidad

 «Desafortunadamente, es una meseta muy alta», dijo Tom Inglesby, director del Centro para la Seguridad de la Salud de Johns Hopkins.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el total de muertes diarias en su estado, el epicentro del brote en EE. UU., cayó por debajo de 400 por primera vez en semanas. Cuando el estado empiece a reabrir, la construcción y la manufactura estarán en la primera ola, dijo.

El homólogo de Cuomo en Maryland, el republicano Larry Hogan, dijo que el presidente Donald Trump debería enfocarse en entregar información factual sobre el virus a los americanos, no por lo que se le ocurra.

El brote de COVID-19 en EE.UU. ha alcanzado una meseta en los nuevos casos, pero probablemente no se aliviará mucho antes del Día de la Recordación, dijo Tom Inglesby, director del Centro para la Seguridad de la Salud de Johns Hopkins. Inglesby dijo a Fox News Sunday que los EE.UU. están «cerca del final del comienzo» de la pandemia de coronavirus, pero se mostró escéptico ante la afirmación del vicepresidente Mike Pence de que los EE.UU. «en gran medida tendrían esta epidemia de coronavirus detrás de nosotros» para el Memorial Day.

«Quiero decir, las tendencias pueden cambiar con el tiempo, pero en este momento tenemos una meseta de nuevos casos por día», dijo Inglesby. «Más importante aún, dondequiera que estemos en la epidemia, este virus estará con nosotros hasta que tengamos una vacuna».

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, un republicano que se ha enfrentado al presidente Trump por sus mensajes sobre el coronavirus, instó al jefe ejecutivo de la nación a utilizar información «basada en hechos» en sus reuniones informativas para los medios. El jueves, Trump ponderó la posibilidad de introducir desinfectantes o luz ultravioleta en el cuerpo humano para matar el coronavirus, lo cual, según Hogan, provocó cientos de llamadas a la línea de emergencia de su estado para preguntar sobre la ingestión de Clorox o productos de limpieza como tratamiento.

«Ciertamente prestan atención cuando el presidente de Estados Unidos está ahí parado dando una conferencia de prensa sobre algo tan grave como esta pandemia mundial», dijo Hogan. «Y creo que cuando sale información errónea o simplemente dices algo que se te ocurre, envía un mensaje equivocado».

 Mientras tanto en Wuhan, la ciudad de China central más afectada por la epidemia,el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en llegó a cero después de que el último paciente fuera dado de alta el viernes, informó la agencia de noticias estatal Xinhua. En la provincia de Hubei – Wuhan es la capital – el número de casos existentes de COVID-19 ha caído por debajo de 50 por primera vez. No se han reportado nuevos casos confirmados de la enfermedad por más de 20 días en la provincia, dijo Xinhua.

El coronavirus, que se cree que se originó en un mercado húmedo de Wuhan, surgió allí por primera vez en diciembre antes de propagarse por todo el mundo. Wuhan y la provincia de Hubei fueron cerrados a finales de enero. China ha reportado un número de muertes de más de 4.600 personas pero está viendo muy pocos casos nuevos.

El gobernador Cuomo revela planes para reabrir Nueva York en momentos en que los números de muertes diarias en todo el estado de Nueva York bajó a 367, el total más bajo de un día en semanas y continúa una tendencia de disminución. Cuomo dijo que las cifras de hospitalización y pruebas siguen mostrando mejoras y que el estado está de acuerdo con las directrices federales para 14 días de descenso antes de que comience la reapertura. El estado reabrirá en fases, dijo, con la construcción y alguna fabricación parte de la primera ola.

En otra conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la reapertura económica de su ciudad podría no completarse hasta el 2022. El alcalde prometió que una «sociedad más justa» surgirá para la ciudad.

«No vamos a arriesgar la vida de la gente, vamos a ser inteligentes al respecto», dijo. «Será una reimaginación de lo que esta ciudad puede ser».