Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó que unos 2,746 reos, de sobre 11,000 confinados que hay en las cárceles del país, resultaron negativos a la prueba de coronavirus.
El secretario del DCR, Eduardo J. Rivera Juanatey, explicó que ese es el resultado del primer grupo de pruebas realizadas por Physician Correctional, proveedor de salud correccional.
Las primeras instituciones donde se completó el proceso son:
- Complejo de Rehabilitación para Mujeres
- Centro de Detención del Oeste, en Mayagüez
- Ponce Principal
- Sabana Hoyos 216, en Arecibo
- Bayamón 501
- Bayamón 308
- Ponce Mínima
- Ponce Fase III
- Campamento Zarzal
La semana pasada ya se habían realizado pruebas a todos los confinados recluidos en el Centro Médico Correccional y en la institución de Bayamón 448, arrojando también resultados negativos, informó.
“Nos satisface saber que los miembros de la población en estas instituciones están libres del virus hasta el momento», indicó Juanatey. «Continuaremos realizando estas pruebas hasta haber impactado a toda la población correccional de Puerto Rico y así asegurarnos de la condición de salud de cada uno de ellos», abundó.
Adelantó que continuarán realizando pruebas tanto a los oficiales de custodia como otros empleados que laboran en los complejos correccionales.
«Intentaremos impactar el mayor número de los sobre 6,000 empleados del sistema correccional de manera presencial en sus instituciones, conforme a los recursos que nos provea el Departamento de Salud. No obstante, se les ha estado orientando a que acudan a las instalaciones del Departamento de Salud para que se realicen la muestra molecular de manera gratuita bajo el programa de los primeros respondedores, como bien ya también lo han estado haciendo», señaló en un comunicado de prensa.