Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Educación confirmó que una supervisora de un comedor resultó positivo a la prueba rápida de COVID-19 y tuvieron que enviar a hacerse la prueba a todos los empleados que participaron de la orientación que ella ofreció.
La supervisora ofreció el martes una orientación de derechos civiles y asuntos administrativos a las empleadas de comedores escolares adscritas a una escuela en Guaynabo.
Educación aseguró que durante la orietación el personal mantuvo las normas de distanciamiento, utilizó guantes y mascarillas.
No obstante, inmediatamente tuvieron conocimiento del resultado, enviaron a realizar pruebas moleculares a todos los empleados que trabajaron en la escuela:
- 13 empleadas de comedores
- 2 directores escolares
- 2 enfermeras
- 2 guardias de seguridad
«Todos han sido removidos y estarán en cuarentena como medida de prevención. Al mismo tiempo, el municipio llevó a cabo el proceso de desinfección en las áreas del comedor y otras áreas del plantel», informó el secretario de Educación, Eligio Hernández, en un comunicado de prensa.
Los servicios de almuerzos para la población de 1 a 18 años de Guaynabo no se afectarán, aseguró la Agencia. Explicó que un segundo comedor aumentó la cantidad de porciones para compensar los almuerzos que sería distribuidos en esa municipalidad.
Hoy se están haciendo las pruebas para reportarse al comedor, una vez tengan los resultados finales, se informó.