Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com
El Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, sostuvo ayer que numerosos veteranos han mostrado incertidumbre sobre cómo y cuándo recibirán el alivio federal de $1,200 y en especial veteranos que no radican planillas, debido a que no figuran en el registro de contribuyentes del Departamento de Hacienda.
Montañez Allman dijo que desconoce los trámites que ha realizado Hacienda con el gobierno federal o con la Administración de Veteranos (AV)para distribuir la ayuda entre los 100,000 veteranos que existen en la isla.
“Yo he recibido llamadas de veteranos que no radican planillas con al incertidumbre sobre cuándo recibirán la ayuda…también me han llamado veteranos que radican planillas que ya han recibido la ayuda”, dijo Montañez Allman.
El funcionario no pudo precisar cuántos veteranos trabajan y cuántos están desempleados o se acogieron al retiro, pero si sostuvo que según la AV, en la isla hay 30,000 veteranos que no reciben ningún tipo de compensación por incapacidad o pensión por ingreso.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced y la Comisionada Residente, Jennifer González, anunciaron ayer que a partir de la primera semana de junio el Departamento de Hacienda recibirá la información para realizar el depósito directo del alivio de $1,200 a los beneficiados del Seguro Social.
Pero González indicó que la Administración de Veteranos todavía no le ha dado una respuesta a su petición para que Hacienda reciba la información con el fin de realizar el depósito directo de la ayuda en las cuentas bancarias de los veteranos locales.
Montañez Allman dijo que continuamente su oficina hace gestiones a favor de los veteranos, que reciben $800 millones al año en compensaciones o pensiones.
“Me preocupa ese veterano que pueda estar en una situación precaria o de indigencia y para ellos estoy disponible para hacer las gestiones y lograr que reciban la ayuda y vivan dignamente. Me pueden llamar a través de mi teléfono 787- 410- 0984 “, informó el funcionario.