Una de las principales causas de muerte en Puerto Rico es la enfermedad cardiaca. No debe descuidar su salud a causa de la pandemia.
Los estudios de cardiología nuclear son una alternativa no invasiva para identificar la enfermedad en las arterias coronarias y la cardiomiopatía (enfermedades del músculo cardíaco). También se puede usar para ayudar a determinar si el corazón ha sido dañado por la quimioterapia o la radioterapia.
Los exámenes de medicina nuclear cardíaca proporcionan información sobre la distribución del flujo sanguíneo hacia el músculo del corazón y se pueden utilizar para visualizar la función del corazón.
¿Cuáles son algunos de los usos comunes de este procedimiento?
Los médicos utilizan los estudios de medicina nuclear para ayudar a diagnosticar enfermedades cardíacas.
Los síntomas incluyen:
- Dolor de pecho injustificado
- Dolor de pecho que se presenta al realizar ejercicio (angina de pecho)
- Falta de aire mientras hace un esfuerzo
- Electrocardiograma anormal
¿Cuáles son los beneficios?
Los exámenes de medicina nuclear proporcionan información única, incluyendo detalles sobre la función y anatomía de las estructuras del cuerpo, que generalmente es imposible de lograr mediante otros procedimientos de diagnóstico por imágenes.
Las exploraciones de medicina nuclear brindan la información más útil posible para el diagnóstico o tratamiento de muchas enfermedades. Una exploración por medicina nuclear es menos costosa y podría brindar información más precisa que la cirugía exploratoria.
Centro de Medicina Nuclear
Poseemos la más alta tecnología en el área suroeste con un equipo de trabajo sin comparación. Tenemos a su disposición equipo híbrido “SPECT-CT”, el cual nos ayuda a realizar un estudio más preciso. Nuestras facilidades están preparadas para su mayor comodidad y seguridad, enfocándonos primordialmente en la calidad de servicio, incluyendo realizar su prueba en el menor tiempo posible.
“En nuestra población existen muchas otras condiciones de salud que requieren atención, como la diabetes, problemas cardiovasculares, asma, entre otras”, enfatizó el Dr. Adrián Álvarez de la Campa, Presidente de Facultad Médica y Director del Departamento de Medicina Nuclear. “Los pacientes no deben descuidarse sus condiciones por miedo, ya que aquí en el Hospital Metropolitano Dr. Pila hemos implementado todas las medidas de protección recomendadas por el CDC” añadió el Lcdo. Rafael Alvarado Noriega, Director Ejecutivo.
Estamos disponibles de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. Nos puede contactar al (787)651-5768, (787)651-5748, ó al (787)848-5600 ext. 3183 y 3184. También puede enviar sus documentos por fax al (787)284-3421 o a: nucmeddrpila@gmail.com.