Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy las nuevas medidas para impedir la propagación del coronavirus que deberán cumplir los personas que lleguen a Puerto Rico a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y de otros aeropuertos de la isla.
Las personas que lleguen a la isla a partir del 15 de julio deberá utilizar mascarilla o bufanda en la nariz. También deberán presentar el resultado de una prueba negativa molecular de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas antes de haber llegado a la isla.
Las personas que no tengan la prueba molecular negativa al virus deberán permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días.
Además, todas las personas que llequen a los aeropuertos deberán pasar por una evaluación, que incluye una prueba rápida. Si el resultado fuera positivo al virus, la persona deberá permanecer en cuarentena y «será responsable de asumir los gastos médicos» relacionados al tratamiento.
También se le requerirá completar un formulario de salud y una declaración de viaje.
Vázquez Garced también advirtió que la «persona que esté en la calle y no tenga la mascarilla, la Policía va a intervenir». Las personas exentas al requisisto de cuarentena serán los mecánicos de aviación y miembros de la tripulación de vuelo que no vayan a permanecer en Puerto Rico por un periodo de 72 horas.