Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El representante, Jesús Manuel Ortiz, la presidenta del Comité Municipal de Yauco del Partido Popular Democrático (PPD), Yadira Ramos y el aspirante al distrito 23 (Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Ponce) Marcos Rodríguez, reclamaron el jueves, al gobierno que presente opciones para garantizar un paso seguro a los residentes de la comunidad Cambalache en Yauco, quienes están incomunicados después de seis meses de haberse derrumbado el puente que permitía el tránsito entre el pueblo y la comunidad.
Indicaron que los residentes esperan una opción viable y rápida como podría ser un puente modular de uso militar en la carretera que pasa sobre la Carretera PR-2. Esta comunidad ha tenido que recurrir a un paso temporero por un camino de paseo de caballos cedido por un comerciante local pues sin el puente están incomunicados.
“Cambalache es una comunidad con una gran cantidad de adultos mayores y personas encamadas y/o con condiciones de salud. Mantenerlos sin una vía de paso segura es una irresponsabilidad y otra muestra de insensibilidad del gobierno. No debemos permitir que la gente de Cambalache sea marginada. Reclamamos acción inmediata”, manifestó el representante Ortiz en comunicación escrita.
Por su parte Ramos indicó que “agradecemos a los comerciantes Gaby Roura y su hijo por permitir acceso por sus terrenos para que los residentes de la comunidad Cambalache puedan llegar al pueblo después de seis meses de haberse derrumbado el puente. Es momento de que la Administración Municipal abogue para la reconstrucción de dicho puente. No podemos permitir que esta población siga sin tener el acceso para transitar por las vías principales de nuestra ciudad”.
Mientras Marcos “Gaby” Rodriguez dijo que “los residentes del sector Cambalache de Yauco necesita un paso digno que no los ponga en riesgo en plena temporada de huracanes. El Representante del distrito debe encaminar junto a las instrumentalidades gubernamentales los esfuerzos para lograr la utilización de un puente modular de los que son provistos por la Guardia Nacional. Yauco ha sido víctima de los huracanes, los terremotos y también de malas decisiones del actual gobierno. Señor representante, solicitamos acción para los residentes y hermanos Yaucanos”.