Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico activó su plan de operación ante el posible paso de la InvestL92 por la isla y aseguró estar preparada para realizar una respuesta virtual para ayudar a las familias afectadas.
La entidad exhortó a la comunidad a que repase las medidas de preparación familiar y se mantenga alerta a la trayectoria de este fenómeno.
Debido al COVID-19, la Cruz Roja Americana actualizó sus planes de operativo de respuesta ante desastres mayores bajo el escenario de COVID-19.
“Este nuevo modelo lo implementamos en la respuesta de los pasados terremotos en Ponce a inicios de mayo y nos ayudó a validar la manera de realizar ciertas posiciones de manera remota mientras cumplimos con el servicio a las personas afectadas”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
La organización ofreció unas recomendaciones ante un posible escenario de inundaciones:
- Levante el calentador de agua y el panel eléctrico si está en un área de la casa que pueda inundarse
- Verifique si tiene una póliza de seguro que cubra inundaciones. De ser así, conozca cómo obtener una póliza de seguro contra inundaciones.
- Tenga copias de las pólizas de seguro, escrituras del hogar y otros documentos importantes dentro de una bolsa plástica sellada en su mochila de suministros.
- Identifique a dónde puede ir si tiene que desalojar su hogar.
- Tenga dos mochilas equipadas: uno para el hogar con suministros de emergencia para dos semanas y otro por si debe desalojar el hogar con suministros para tres días. Recuerde incluir en su equipo mascarillas, guantes, desinfectante de mano y suministros de limpieza entre otros.
- Descargue la aplicación Emergencia en su teléfono Iphone o Androide a través de las tiendas virtuales Apple App y Google Play de manera gratuita. Esta aplicación le permite recibir alertas meteorológicas en tiempo real y consejos sobre inundaciones y huracanes, entre otros tipos de desastres.
Para más información puede acceder cruzrojapr.net.