Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los afiliados a dos partidos puertorriqueños se aprestan hoy -domingo- a acudir a los centros de votaciones en todo el país para seleccionar los candidatos que los estarían representando en la papeleta de las elecciones generales.
El proceso primarista ha sido convulso desde que comenzó. La pandemia obligó al Partido Nuevo Progresista y al Partido Popular Democrático a posponer un proceso que debido haber ocurrido hace dos meses.
No obstante, al llegar la hora de votación reinaba el caos en la Comisión Estatal de Elecciones. Decenas de camioneros se encontraban en el área metropolitana de San Juan a la espera de que le entregaran las papeletas que debían distribuir en los diversos municipios.
Los camiones con las papeletas no salieron el día antes como se esperaba. A la hora en que se suponía estarían abriendo colegios había quien estaba a la espera del material.
A las 8:30 am. los camiones que debían legar a Ponce estaban en San Juan a la espera de que entregaran las papeletas que debían acarrear en un trayecto que tomaría más de una hora.
Mientras, en la prensa trascendía que en un colegio de Utuado llegaron papeletas de los novoprogresistas en las que habían ejercito el voto.
También trascendió que en los colegios del sur del país el proceso comenzaría a media mañana o cuando los camiones pudieran llegar a los colegios.