Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Por segunda ocasión el Departamento de Salud ha reconocido que difundió información falsa sobre el presunto ingreso de niños en la salas de cuidado intensivo por coronavirus.
El último caso ocurrió hoy cuando Salud informó que dos menores de edad estaban en cuidado intensivo por COVID-19. La información fue validada en varias ocasiones por el personal del hospital Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital en el día de ayer, según informó la agencia.
Pero en el día de hoy, el director ejecutivo de dicha entidad hospitalaria, José Samuel Rosado, dijo que, por un error del personal del hospital, se informó incorrectamente sobre ambos casos.
Según explicó, y tras una conversación entre el personal de Salud y el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, los menores en cuestión fueron considerados casos sospechosos de COVID-19, pero ubicados en la lista de intensivo pediátrico de dicha institución, siendo así como se reportó al departamento.
A mediados del pasado mes de mayo Salud también indicó que había un niño en intensivo por coronavirus, pero luego rectificó y señaló que la información no era cierta.
Salud sostuvo que dado la importancia de dar datos confiables, ayer personal de la agencia validó con el hospital, en dos ocasiones, sobre dicha información, la cual fue confirmada.
«Tras la rectificación por parte del hospital, procedimos a enmendar nuestras estadísticas y retiraremos ambos casos del Dashboard”.