Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía arrestó ayer a tres ciudadanos que en medio de una protesta frente a la sede del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el Edificio Prudencio Martínez en Hato Rey.
Alegadamente, las tres personas rompieron una puerta de cristal en la entrada principal de la sede.
Las personas arrestadas se encontraban en el frente de la agencia reclamando sus pagos del Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).
El incidente ocurrió cuando empleados de la agencia fueron a cerrar una puerta y los ciudadanos trataron de evitarlo. La situación causó un forcejeo mientras los protestantes reclamaban airados sus pagos por PUA.
Las personas detenidas fueron Luis Raúl Hernández Santiago, de 28 años, y vecino de Bayamón; José Ángel Hakim Tejada, de 24 años, y Nicole Ivonne Howard Arroyo, de 38 años, vecina de Río Piedras. Howard Arroyo tuvo que recibir atención médica como resultado del incidente.
El DTRH dijo en declaraciones escritas que no emitirá ninguna expresión sobre la situación que ocurrió en la oficina central ubicada en Hato Rey. “El Negociado de la Policía tiene a cargo la investigación y les corresponde a ellos realizar expresiones sobre el particular”, indicó.