Por Redacción Es Noticia
Un grupo de pensionados recibió hoy, viernes, las primeras tarjetas de descuentos de parte de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), la cooperación de la Alianza para la Salud del Pensionado y el sector privado.
El programa acapara más de 800 establecimientos a nivel isla con descuentos de 5% a 70% en medicamentos, hoteles, farmacias, restaurantes, mueblerías, servicios legales, doctores, servicios para el hogar, funerarias, entre otros.
Además de la tarjeta, los pensionados recibieron un directorio donde podrán emplearla y el descuento que se les ofrecerá.
“Estimamos conveniente que nuestros 119,917 pensionados puedan beneficiarse de este nuevo y exclusivo programa. Próximamente estaremos incluyendo en el programa a los pensionados del Sistema de Retiro para Maestros”, comentó el administrador de los Sistemas de Retiro Luis M. Collazo Rodríguez.
La tarjeta de descuentos es un proyecto colaborativo entre el gobierno y el sector empresarial con el fin de aliviar los gastos económicos de los pensionados, beneficiándolos con mejores precios en productos y servicios.
La Alianza por la Salud del Pensionado está compuesta por las siguientes organizaciones: AESA- Asociación de Exempleados, socios de AELA, Asociación de Profesionales Jubilados (AECE), Asociación de Comedores Escolares, Asociación de Retirados de la UPR, Asociación de Veteranos de Policía de PR, Asociación de Profesores Jubilados de la UPR – Humacao, Capítulo de Retirados del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Asociación de Pensionados del Gobierno de PR y el Capítulo de Pensionados de la Federación de Maestros.
Para más información, puede acceder a www.retiro.pr.gov.