Por Redacción Es Noticia
Mediante la iniciativa Tu Gobernador de la Limpieza, la empresa Doctor Clean Services exhortó a la ciudadanía a que, luego de las elecciones, recolecten los pasquines y propaganda política colocadas en espacios públicos.
“Cada cuatro años vemos que luego del evento electoral se quedan cientos de pasquines y propaganda política que solo sirve para ensuciar los espacios públicos. Aunque es responsabilidad de los comités de campañas y los candidatos políticos recoger este material, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones esto no sucede. Por eso estamos convocando a todo aquel ciudadano o ciudadana que sienta compromiso con el ambiente, con la limpieza y con Puerto Rico a que se nos una a esta iniciativa”, señaló Jesús Calderón, propietario de la empresa que se dedica a la limpieza de residencias, oficinas, comercios y hospederías.
Por lo tanto, Calderón se reunirá el sábado, 7 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. con un grupo de empleados, amistades y toda persona que decida responder al llamado en la estación del Tren Urbano, localizada en la avenida Roosevelt en San Juan, para organizar brigadas para retirar toda la propaganda política ubicada en la vía.
Como parte del recogido, clasificará el material propagandístico que pueda ser reciclado para luego ser llevado a centros de acopio.
“Nuestro llamado también es a los candidatos políticos a través de todo el país. Independientemente quien gane el próximo, 3 de noviembre, todos debemos tener un serio compromiso con conservar limpia a nuestra isla. Los invito a que, responsablemente, una vez culminado el proceso electoral junto a sus equipos de campaña retiren sus pasquines y rótulos”, recalcó.
El creador de esta iniciativa dijo que también serán bienvenidas otras empresas que quieran unirse haciendo equipos de trabajo junto a sus empleados.
Las empresas y ciudadanos que quieran unirse a esta convocatoria deberán registrarse a través del enlace gobernadordelalimpieza.com. El registro es requerido para poder enviar las instrucciones que se impartirán y para contar con el material de limpieza y protección, como bolsas de basura, mascarillas, guantes y desinfectantes, para evitar la propagación del COVID-19.
Por otro lado, se le animó a todas las personas comprometidas con la limpieza del país a que adopten iniciativas similares en sus comunidades y municipios para lograr eliminar todo el material propagandístico en cada rincón de Puerto Rico.