Por Redacción Es Noticia
Para celebrar el Día de Halloween y frenar la propagación del COVID-19, la pediatra y subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona, recomendó medidas modificadas para evitar poner en riesgo la salud.
Principalmente, no recomendó el tradicional “trick or treat” de casa en casa. En su lugar, exhortó a utilizar la tecnología y planificar fiestas de disfraces, competencias de decoración y de maquillaje virtuales.
“Ciertamente, este año no debe celebrarse el día de Halloween como otros años, pero eso no significa que no se pueden realizar actividades divertidas”, comentó.
También, alentó a decorar el hogar para mantener el espíritu festivo.
“Los padres pueden compartir con los niños haciendo dibujos o manualidades. Además, se pueden unir en la cocina para hornear galletas o confeccionar alimentos decorados, alusivos a la festividad”, explicó.
Asimismo, se recomienda organizar una noche de cine virtual para disfrutar películas de terror.
“Lo importante es mantenernos atentos en el cumplimiento de las medidas preventivas, al momento de la planificación y durante la celebración del evento. La prevención del COVID-19 es una responsabilidad que debemos cumplir diariamente, incluyendo durante festividades y días especiales”, reiteró.