Por Sara R. Marrero Cabán
SALINAS – Por los pasados 26 años, el salinense Raúl “El Gordo” Arnaldo Zayas Rodríguez ha manejado vehículos municipales bajo distintas administraciones como chofer municipal.
Sin embargo, el ferviente deseo de servir a su pueblo natal lo llevó a postularse como candidato a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Yo tengo un dicho que siempre lo tuvo mi mamá (fue maestra y trabajadora social por 50 años y tres meses en el Departamento de Educación), y, para ella, nunca ha habido un no. Siempre era un sí. Y eso yo lo aprendí, yo también lo heredé. Para mí nunca hay un no. Esa es la base fuerte que los salinenses saben sobre Raúl Zayas ‘El Gordo’”, aseguró a Es Noticia.
Por más de una década, fue el chofer de ambos alcaldes novoprogresistas Basilio Baerga Paravisini y Carlos Rodríguez Mateo. Según Zayas Rodríguez, emulará las lecciones fidedignas que aprendió bajo ambas administraciones.
“Recogí lo bueno de los dos y quiero llevarlo al pueblo de Salinas. Me toca competir con la actual alcaldesa, Karilyn Bonilla, que es mi jefa”, indicó.
Como mandatario, buscaría mejorar la transportación para los envejecientes, activará el deporte, incrementará la cantidad de efectivos policiacos municipales y velará por el mantenimiento de espacios públicos.
Además de laborar en el ayuntamiento, Zayas Rodríguez trabajó también en empresas privadas como técnico de instrumentación y de electrónica, por cuanto posee un grado asociado en ingeniería en instrumentación con concentración en eléctrica en el Instituto Tecnológico de Guayama. Por otro lado, se ha mantenido activo en la política local, ya que ha sido funcionario, director de colegio electoral y director de unidad.
En su vida personal, se deleita en criar gallos de pelea en la Galería Las Américas.
“Este deporte sigue vivo. Estamos vivos y vamos a seguir luchando por el deporte, ya que es una tradición en nuestro Puerto Rico y no hay manera de que nosotros nos quiten esta tradición. Este es mi pasatiempo y mi pasión”, compartió.
En la papeleta por la alcaldía de Salinas, Zayas Rodríguez es el único hombre. Sus adversarios son la actual alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD), Karilyn Bonilla Colón, y la candidata a la alcaldía por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty.
“No importan los colores, no importa la religión, no importa raza, siempre doy el máximo en el Municipio de Salinas, por mi pueblo”, afirmó.