Por Redacción Es Noticia
El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió anoche las peticiones del alcalde electo de San Juan, Miguel Romero, para comenzar con el proceso de transición de la administración municipal.
Además, también acogió el planteamiento de certificar el recurso de impugnación que radicó el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) que buscaba invalidar la certificación preliminar del resultado electoral emitida por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Romero reiteró que “lamentaba” que el candidato del MVC a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, siguiera “con su intención de entorpecer el escrutinio general de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y además pretenda también privar a la ciudadanía de San Juan de poder conocer en qué condiciones se encuentra el Municipio que entregará la actual alcaldesa”.
Natal y la actual alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se opusieron a que comience la transición, por cuanto aún se están contando papeletas y a penas fue ordenada la continuación del escrutinio general.
Al momento, la CEE le atribuye 44,313 votos, o el 36.22%. Mientras, Natal acaparó 42,081 votos (34.40%), Rossana López León del Partido Popular Democrático (PPD) 28,146 (23.01%), Adrián González Costa del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) 4,021 (3.29%) y Nelson Rosario Rodríguez del Proyecto Dignidad 3,772 (3.08%).