Por Redacción Es Noticia
En el último día de las vistas de transición de Ponce, se palpó la ausencia de los representantes de la inmobiliaria Universal Properties, quienes mantienen un contrato con el municipio para gestiones relacionadas a edificios que se han convertido en estorbos públicos.
Según el copresidente del Comité de Transición entrante- Javier Echevarría Vargas-, señaló la empresa dejó “graves e intensas preguntas” sin responder.
Los encargados, por su parte, solicitaron mediante correo electrónico un plazo de 15 días adicionales para comparecer, a pesar de que las vistas estaban a punto de concluir.
“No es posible que una empresa que está bajo contrato, cuando un funcionario reclama su presencia, no esté presente. Tenemos graves e intensas preguntas que tienen que contestar. Solicitó un plazo de 15 días, lo que atenta contra la dignidad misma de estos procedimientos”, denunció en su mensaje de cierre de las vistas.
Por ende, Echevarría Vargas advirtió que tomarán “todas medidas” ante el asunto de la inmobiliaria, la cual presuntamente tiene un contrato vigente hasta el 2024.
“Con Universal Properties, vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para salvaguardar los intereses de nuestra ciudad. Tomaremos las medidas necesarias. Redactaremos unas expresiones indicando para el expediente lo que estoy diciendo públicamente tendrá efecto sobre su contrato”, advirtió.