Redacción Es Noticia
Un joven fue arrestado, acusado y encarcelado luego de que se le encontraran municiones y un arma al ser intervenido en Ponce por violación a la orden ejecutiva para atender el avance del COVID-19, según un informe policiaco.
El imputado fue identificado como Joshua Amarat Torres de 28 años fue acusado de infracción a los artículos 6.09 y 6.22 de Ley de Armas, según los detalles preliminares de la intervención.
De acuerdo a la información ofrecida a la Oficina de Prensa de Ponce, en la noche del 18 de diciembre agentes adscritos a la Unidad del Plan de Zona del Área de Ponce efectuaron una intervención en la estación de gasolina Shell, ubicado en la carretera #2 por Violación a la Orden Ejecutiva, esto con el vehículo de motor Nissan, modelo Versa de color blanco y en su interior se encontraba 2 individuos.
Al momento que se intervenía con el conductor, identificado como Amarat Torres se ocupó un bulto color negro ya que, del interior de éste, sobresalía un cargador de arma de fuego (tipo tambor) cargado con 51 munición calibre .40. Además, en el interior del bulto también se ocupó una pistola marca Glock, modelo 23, calibre .40, la misma alterada o modificada para disparar automático, cargada con 12 municiones calibre .40, indicó la Policía.
Amarat Torres fue llevado ante la Juez Annette Santiago Díaz, quien luego de evaluar todas las pruebas presentadas, determinó causa en 2 cargos por Ley de Armas e impuso una fianza global de $200,000, o $100,000 en cada cargo. El imputado no pudo prestar la fianza, por lo fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 28 de enero del 2021 en el Tribunal de Ponce.